viernes, 31 de mayo de 2013

¿QUIEN ACABO CON LA REPUBLICA?

¿QUIEN ACABO CON LA REPUBLICA?


En España parece que se ha impuesto, la teoría, de que la republica fue asesinada por Franco, esto gracias a un pacto de enanos, donde se elimina cualquier rigor histórico.
Se nos viene a decir, como si fuéramos imbeciles ( a menudo, la masa popular lo es) que la republica fue un remanso de paz en la agitada historia española. Y que un día el malvado Franco, se reunió en una taberna con tres ó cuatro generales, también malvados, para acabar con la paz y el estado de bienestar que estaba suponiendo el periodo republicano.

Bueno , pues esta tesis falaz y torticera es  rotundamente falsa, el que la siga, una de dos o es un propagandista de la mentira ó un ignorante de considerables dimensiones ó tal vez, las dos cosas.

La republica española en su nacimiento fue apoyada por la mayoría de fuerzas políticas que luego la combatirían en la guerra civil, entre ellas la falange, la ceda y por extraño que les parezca por monárquicos convencidos, como los requetes.  ¿Qué ocurrió entonces, para que se llegara a una situación de guerra civil?
Pues muy sencillo, ocurrió, que los que hoy día se alzan como los grandes defensores de la republica, haciendo alarde de la más absoluta desmemoria histórica. En realidad fueron los verdugos de la republica, llevándola a experimentos revolucionarios donde la democracia no tenia cabida.

Quede demostrado lo que digo con algunas frases de Largo Caballero. Al que hoy diaa le ponen hasta calles por defensor de la democracia.


pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos. Largo Caballero. Discurso en Alicante – 19 de enero de 1936

-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".



La fecha oficial de defunción seria octubre del 34, donde al grito de “abajo la democracia liberal burguesa” El PSOE al mando de Largo Caballero, se alzo en armas contra la republica. Y aunque la republica inextremis consiguió reprimir el alzamiento socialista, quedo herida de muerte. Las izquierdas ya habían decidido abandonar la senda democrática, tan solo era cuestión de tiempo la revolución en España.  Solo quedaba decidir quien se impondría, los anarquistas ó los socialistas pro soviéticos.
Mientras esto ocurría las derechas permanecían amedrentadas, con la casi única excepción de Calvo Sotelo, actitud que le valdría su asesinato.


Como ven nada fue como nos lo cuentan, al final los mayores enemigos de la republica quieren pasar a la historia como sus defensores, pero no lo van a conseguir, lo de ellos es pura propaganda y la historia es muy testaruda, al final siempre se impone sobre la propaganda.

Fdo Manuel Maqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario