sábado, 17 de diciembre de 2011

LA HISPANIDAD 1ª PARTE

LA HISPANIDAD

Que Europa esta en decadencia, no es algo que se nos escape a muchos, que occidente esta en decadencia tampoco. No es relevante que el poderío militar y  tecnológico este del lado occidental, recordemos que fue precisamente  cuando roma ó el Islam tenían esa situación, fue cuando cayeron en decadencia y marcharon imparables hacia su declive y extinción. Tal vez ocurra que las civilizaciones cuando alcanzan su cenit es cuando se relajan, desfallecen, pierden impulso y caen. Cuando la fuerza ideológica que las empujo a lo más alto, es que, esta empieza a molestar en una sociedad que tiende al relajo y al disfrute de lo meramente material. Como decía Ramiro “nos encontramos en una época oscura y desértica”. Sin embargo no toda esta marcha hacia la oscuridad se produce en el mismo tiempo en occidente é incluso en diferentes momentos de la historia algunas naciones parecen reaccionar y recuperar el ritmo vital que las hizo ser grandes.
Veamos el caso español, que otra hora fue la luz de occidente.
“España, el estado y el pueblo español, vive desde hace casi tres siglos en perpetua fuga de si misma, desleal para los peculiarisimos valores a ella adscritos, infiel a la realización de ellos, y por tanto, en una auto negación suicida de tal gravedad que la sitúa en las lindes mismas de la descomposición histórica”, nos dice Ramiro y posteriormente lo corrobora “parece que España lleva doscientos o mas años ensayando el modo de morir. España ha sido gobernada por gentes, grupos e ideas a quienes caracteriza una mentalidad de liquidadores, de herederos y de cobardes”. Como vemos a fecha de hoy seguimos en las mismas, tras un repunte histórico, durante la dictadura del caudillo, se reprodujo en España lo que nos decía Ramiro, un acelerado empeño liquidatorio de todo aquello que nos hacia independientes, tanto económicamente como en lo ideológico, no es de extrañar que el pueblo español asista impertérrito a la liquidación de todo resto genuinamente español.
Es necesario , diría mas,  es imprescindible inyectar desde todos los sectores sociales y políticos de España  , una llama juvenil y revolucionaria que sea capaz de despertar al pueblo español de su marcha hacia la autodestrucción, es necesario combatir a los políticos , intelectualillos y demás parásitos necrófilos que corroen las entrañas de nuestra patria, es necesario apoyar sin fisuras la misión de hispanidad que coloco a España a la cabeza del mundo civilizado, ¿Cómo hacerlo , si olvidamos la historia que nos trajo hasta aquí?
En los gloriosos tiempos del imperio solar español, nos caracterizábamos por ser una nación que de una forma casi sobrenatural, forjaba héroes a cada cual mayor, era tal la cantidad de ellos que no cabían en el territorio peninsular, probablemente a ello se debiera la facilidad inaudita con la que se esparcían por el mundo en todas direcciones, es posible que algunos cortos de entendederas y antiespañoles, lo achaquen a poderosísimas armas secretas en posesión española, nada mas lejos de la realidad , bueno siempre que, el coraje ,el valor y la fuerza espiritual no se consideren armas.
De esta forma vimos tropas españolas en todos los continentes , siempre en escaso numero pero siempre temidas y respetadas por sus enemigos, tal era el dominio español en todos los ordenes que sus enemigos decidieron crear la antiespaña, lo hicieron en principio con la leyenda negra , tachando a España de intolerante y exterminadora de civilizaciones, es curioso que aquellos que la crearon y publicitaron no consiguieron medrar en sus conquistas , de ellos se puede decir en muchos casos que la única colonia que consiguieron implantar los alemanes apenas duro 16 años en el nuevo mundo, ¿seria por su exceso de tolerancia ó mas bien por todo lo contrario? De aquellos que medraron lo hicieron a base de la explotación y el exterminio indio, veamos las excolonias holandesas en las que las notas de color que han llegado a nuestros días son el blanco colono y el negro esclavo ¿donde están los mestizos indios ó simplemente los indios? , que no decir de las potencias inglesa y francesa, que tan entusiastamente se sumaron a expandir la leyenda negra española. Los escasos indios que quedan siguen oprimidos en sus reservas que no son si no sinónimo de ghetos.
 En este blog no están incluidos todos los hechos históricos de España, si no tan solo algunas gestas de algunos cientos de miles de españoles a lo largo de su historia, es, en el fondo un canto al valor y arrojo de una raza especial de hombres que se supieron ganar el respeto entre las naciones. Sin embargo esta misma patria también es generosa en la producción de antiespañoles. Esta anti España es la que de verdad me enfada y avergüenza es la antiEspaña que nació aquí en nuestra tierra, que es la que hace que llevemos tres siglos empeñados en nuestra autodestrucción, es la antiespaña que ha calado hondo en el corazón de nuestro pueblo, la antiespaña que mira babeando hacia la decadente y ultraliberal Europa, la que habla de nuestras naciones hermanas de América, como corruptas y decadentes restos de hispanidad. Que error tan grande, allí en esas naciones hermanas palpita de forma  casi histérica lo mas bonito y grande que jamás haya hecho nunca nación alguna. Esto no es otra cosa que la hispanidad, una hispanidad huérfana de madre, ya que la antiespaña totalmente sorda a ese grito de hispanidad mira hacia la decadente Europa, lo hace no desde la perspectiva altruista de una Europa unida, no , lo hace desde el odio hacia lo mas genuinamente español.


Manuel Maqueda Lorenzo




1 comentario:

  1. Excelente, aunque creo que el enemigo no es el liberalismo, sino el "socialismo europeizado" y la falta de orgullo de nuestras raíces.

    Pero sin duda bellas palabras que espero calen en nuestra dormida juventud.

    ResponderEliminar